Liderazgo

Servicio

Respeto

Responsabillidad

Excelencia

Política de sistema de gestión de inocuidad alimentaria

En ALCSA procesamos y comercializamos alimentos, comprometidos con la inocuidad, la calidad, la sostenibilidad y el cumplimiento legal.

Por medio del Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria fomentamos la mejora continua, la comunicación, la competencia de colaboradores y proveedores, y la experiencia en el servicio, para satisfacer a nuestros clientes con productos inocuos de alta calidad.

RSE

En ALCSA trabajamos diariamente comprometidos para satisfacer a nuestros clientes y consumidores con productos inocuos de alta calidad.

Cada uno de los colaboradores de ALCSA está comprometido con la inocuidad y calidad de los productos que fabricamos. Trabajamos en equipo para entregarle a nuestros clientes productos inocuos de alta calidad.

Entendemos que la inocuidad se obtiene con la disciplina diaria de cumplir con las Buenas Prácticas de Manufactura, el plan HACCP y los Programas preventivos que hemos implementado para reducir los riesgos de contaminación en nuestras operaciones.

Cuidar la inocuidad en cada eslabón de la cadena alimentaria es importante para que los consumidores puedan disfrutar con confianza nuestros productos en cada tiempo de comida. El compromiso con la inocuidad nos ha llevado a ser la primera empresa en nuestra categoría en Guatemala en obtener la certificación FSSC22000. Para leer más sobre esto puedes ir a la sección de Certificaciones.

Estamos comprometidos con hacer negocios sostenibles.

Nos guiamos por nuestra Misión, Propósito, Valores y Principios que son el fundamento de nuestra sólida Cultura.

Nuestras acciones están dirigidas a que los negocios que hacemos construyan mejores personas, mejores empresas, contribuyendo a hacer una mejor Guatemala.

Estamos comprometidos con la mejora continua, y con cumplir con los mejores  estándares de alimentos a nivel global.

Es un esquema de certificación de inocuidad alimentaria, avalado por la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI). Ser la primera empresa de granos en certificarse en este estándar en Guatemala, es algo que demuestra nuestro  propósito de Transformar los mercados en donde operamos.

Es una acreditación de laboratorios de calidad, que da respaldo y confianza sobre los métodos de análisis. Nuestro laboratorio de calidad es el único laboratorio de granos con esta acreditación en Guatemala. Mantener esta acreditación nos da la certeza que los resultados de los análisis realizados en el laboratorio son confiables y los métodos que usamos cumplen con los estándares más exigentes.

Aunque no es una certificación como tal, es un estándar bajo el cual se evalúa nuestro cumplimiento de prácticas de ética laboral. Anualmente nos sometemos a esta evaluación y buscamos que tanto nosotros como nuestros contratistas, cumplamos con las mejores prácticas laborales.